El césped principal del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria quedó listo para albergar el primer clásico del 2011 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes el próximo 16 de abril.
El gramado de Matute terminó su proceso de reacondicionamiento al que fue sometido con el objetivo de mejorar su volumen, tamaño así como su calidad para permitir que los jugadores del club Alianza Lima practiquen su mejor fútbol sobre este terreno.
Esta mejora en el campo de Matute se inició luego del partido ante Cobresol de Moquegua aprovechando que el equipo íntimo dejaría de jugar de local aproximadamente durante un mes. Se cortó todo el césped para iniciar el proceso de crecimiento mejorando su calidad.
“Para el clásico la cancha será una de los mejores del país, de tres pulgadas se ha bajado a una, además de abono se ha utilizado otros insumos que han mejorado la calidad del gras, el cual tendrá un verdor fino”, señaló Juvenal Pumayali, encargado del mantenimiento tanto del campo principal como auxiliar del estadio.
Todo el proceso de mejoramiento se realizó tras una coordinación entre el ingeniero Carlos Benavides, el comando técnico y la directiva blanquiazul, quienes aprobaron esta mejora a beneficio de los jugadores, del espectáculo y del embellecimiento del estadio.
“Se conversó primero con las partes involucradas, el ingeniero Benavides dio la propuesta y tanto la directiva como el comando técnico estuvieron de acuerdo. Esta mejora permitirá que la pelota pique más, lo que hace más rápido el fútbol, lo cual es lo que desea el profesor Costas”, señaló Pumayali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario